Ciclo de Flamenco Contemporáneo en la Fundación CajaMurcia

 El flamenco de vanguardia de mano de artistas de reconocido prestigio llega a la ciudad de Murcia de la mano del Ciclo de Flamenco Contemporáneo coordinado por Jessica Cerón y auspiciado por la Fundación CajaMurcia. El Aula de Cultura de citado organismo acogerá del próximo lunes 22 hasta el viernes 25 de octubre diversas actividades relacionadas con el mundo del flamenco con las que pretenden crear una reflexión sobre el momento que vive este arte y sus derivaciones.

 

La apertura del ciclo se llevará a cabo el martes 22 de octubre a las 17:00h. con una de las grandes renovadoras del baile flamenco actual, Olga Pericet, quien ofrecerá una Máster Class bajo el lema “Creación en nuestro lenguaje flamenco” con inscripciones abiertas en el siguiente correo electrónico: cicloflamencocontemporaneo@gmail.com. El ciclo se inaugurará oficialmente a las 19:00h. y a las 19:30h. dará comienzo la Conferencia “Creación, producción y distribución de flamenco contemporáneo” a cargo de la propia Olga Pericet. La jornada la cierra Chancho Proyecto con un concierto de flamenco – jazz.

Desde el mismo martes 22 hasta el viernes 25 estarán abiertas las muestras Instalación Artística de Michi Currigan  “Montaña de Fuego. Instalación #1” y la Exposición Fotográfica Interactiva obra del profesor universitario y creador audiovisual Onésimo Hernández, “Tientos tantos”.

En el ecuador del ciclo, el miércoles 23 de octubre el protagonismo lo adquiere la guitarra flamenca con la Máster Class de Raúl RodríguezEl tres flamenco“. A continuación, a las 19:00h. ofrecerá la conferencia “AntropoMúsica de Ida y Vuelta”. “MUTABLE” de la Cía. de Danza de la U.C.A.M remata el día con su baile flamenco contemporáneo.

El controvertido ex-cantaor flamenco Niño de Elche tendrá espacio para su propuesta experimental el jueves 24 de octubre. A las 17:00h. se llevará a cabo la Máster ClassLa voz en el flamenco“. A las 19:00h. Onésimo Hernández intervendrá ofreciendo la conferencia “La vanguardia en la historia del flamenco” y a las 21:00h. Niño de Elche volverá a las tablas con la conferencia “Experimentación del cante y aplicación de nuevas tecnologías”.

La jornada final, la del viernes 25 de octubre, se abrirá a las 17:00h. con el encuentro entre estudiantes y profesores de baile, guitarra y cante flamenco del Conservatorio de Danza de Murcia, del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, del Conservatorio de Música de Cartagena y del Grado en Danza de la U.C.A.M.

A las 19:00h.  llegará la actuación de Daniel Hernández con su propuesta de danza española contemporánea “BACK AGAIN”. El tejido base de la Región de Murcia, las peñas flamencas realizarán el “Encuentro de peñas y asociaciones flamencas de la Región de Murcia” en el que presentarán su programación para el presente curso. La clausura llegará con la conferencia de la bailaora jerezana Leonor Leal “El lenguaje de las líneas”.

Todas las actividades se realizarán en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia ubicada en Gran Vía escultor Salcillo, 23 – Murcia, con entrada libre hasta completar aforo. La inscripción a las Máster Class es necesario realizarlas vía correo electrónico: cicloflamencocontemporaneo@gmail.com

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es