Cartagena Jonda presenta su nueva temporada

Sep
15
 A Córdoba Flamenca y su concurso está dedicada la programación de este curso 2014-2015 del ciclo flamenco Cartagena Jonda de la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana de la ciudad portuaria. Todos los participantes en el mismo, cordobeses o no, han sido finalistas de su prestigioso concurso y serán los encargados de traer a Cartagena el Flamenco más jondo.
 El ciclo dará comienzo el próximo sábado 27 de septiembre con la actuación del cantaor cordobés Antonio Mejías, quién ha compartido escenario con figuras de la talla de Chano Lobato, Fosforito, Carmen Linares, El Cabrero o El Pele, entre otros. En 2010 fue Premio Nacional de Cante en en el XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Octubre llegará de la mano de Antonio Merenguito, el día 11, veterano cantaor que ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Premio en Baza
(Granada) de 1980, el Primer Premio en Vélez Málaga de 1982, el Primer
Premio en Cante por Malagueñas
, en Málaga, así como primeros premios en
el Festival del Cante de las Minas de La Unión. Fue también finalista en
el prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en 1983. El día 18 del mismo mes está programado el viaje a la Peña Flamenca de Córdoba en cuya semana cultural actuarán el cartagenero “El Rampa” junto a la cordobesa Eva de Dios. 
En el mes de noviembre la actividad cultural se centrará en una mesa redonda, el día 22, con la participación de José Martínez Hernández, de la Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia: “Tres concursos para la historia: Granada, Córdoba y La Unión”. Juan Ramón Martínez, miembro de la comisión organizadora del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba: “Los concursos de Córdoba”. Lola Pérez, Premio Nacional de Baile Matilde Coral: “El Concurso en la evolución del baile en Córdoba”. la flamencóloga Génesis García será la encargada de presentar y moderar las mesas redondas. El afamado fotógrafo Toni Blanco realizará una exposición de fotografía flamenca. Éste ha expuesto en centros como el Salón Internacional de
Fotografía Flamenca de Jerez, el Centro Flamenco Fosforito, o la Bienal
de Sevilla. Recientemente premiado por la Fundación Cante de las Minas.
Ese mismo día 22 de noviembre la bailaora, Premio Nacional de Baile “Matilde Coral” 2004 y bailaora oficial del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, la cordobesa Lola Pérez presentará su espectáculo de baile flamenco en el Restaurante Mare Nostrum de Cartagena.
El maestro D. Antonio Piñana acompañará a la guitarra flamenca a la cantaora vallecana Filo de los Patios el 13 de diciembre, a Rocío de Dios, de Córdoba, el 17 de enero y a Cancanilla de Málaga, uno de los cantaores más completos de la actualidad para clausurar el ciclo cartagenero, allá por el mes de marzo, el 21 para ser exactos.
El plato fuerte, programado para el 21 de febrero, será el recital de cante de José Menese. Cantaor de gran trayectoria, premiado en decenas de concursos y festivales y con numerosos trabajos publicados en su haber. Estará acompañado a la guitarra flamenca por José Carrión.
Bonito año el que tiene por delante la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana y amplio el abanico de espectáculos que los aficionados de la ciudad y su comarca tienen a su disposición durante la temporada que dará comienzo el próximo 27 de septiembre. En el siguiente enlace les dejamos la presentación del Ciclo Flamenco “Cartagena Jonda”.

 
, ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es