Recital de Alfredo Tejada en "El Malacate Flamenco"

La Fundación Sierra Minera junto con la Asociación Cultural El Malacate Flamenco, organizan la I Velada Flamenca del Huerto Pío que se celebrará el próximo domingo 24 de julio en el Parque Ambiental de Huerto Pío, un idílico escenario donde se concitarán el flamenco, el patrimonio rural y el medio ambiente, cuando se cumplen ya 15 años desde su creación.

Para esta ocasión, el cante del malagueño Alfredo Tejada y el toque de Luis Mariano revivirán las tradicionales veladas flamencas que se celebraban a principios del S. XX en esta finca, organizadas en el mismo mes de julio por su propietario, el empresario minero Pío Wandosell, con los mejores cantaores del momento.

13694150_10207159083955533_1052184274_o

El evento comenzará a las 20:00 horas, momento de apertura de puertas donde los asistentes podrán realizar una visita guiada al Parque Ambiental y disfrutar de las 4 hectáreas de entorno natural basado en la flora autóctona de mayor interés ambiental de nuestra tierra, y su noria de sangre del siglo XIX restaurada. Y a las 22:00 horas dará comienzo la actuación.

En definitiva, un completo programa que pretende acercar el patrimonio cultural y natural de La Unión a todos los asistentes. Por un lado, fomentando el respeto por el medioambiente y dando a conocer la labor de conservación nuestro patrimonio natural y cultural llevada a cabo en Huerto Pío por la Fundación Sierra Minera y, por otro, difundiendo el arte flamenco y recuperando tradiciones, tarea que lleva a cabo El Malacate Flamenco, acercando el cante al público general.

noria02

Una forma de rememorar un pedazo de la historia en uno de los ambientes más singulares de la comarca, abierto a todos los interesados y donde tampoco faltará el ambiente festivo propio de estas veladas, con un servicio de bar para amenizar la velada. Debido al aforo limitado del espacio habilitado para la ocasión en Huerto Pío es imprescindible la inscripción previa y el abono de las entradas – donativos con antelación siendo la fecha límite: viernes 22 de julio.

Información e inscripción en los teléfonos de la Fundación Sierra Minera y Huerto Pío 968540344 – 670086347, por las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y en el correo electrónico huertopio@fundacionsierraminera.org. Los socios de El Malacate Flamenco deben realizar la inscripción a través de su asociación, asociación que sigue teniendo captando socios que permitan proseguir con su trabajo de difusión cultural y flamenca. Para más información os dejo el enlace de su BLOG El Malacate y el enlace con la ubicación en google maps.

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es