60 años de Pepe Habichuela

El Teatro Circo Price de Madrid abre sus puertas de nuevo al flamenco. El mítico espacio escénico madrileño homenajeará durante tres noches a uno de los tocaores más grandes: Pepe Habichuela. Del 11 al 13 de octubre artistas de la talla de Estrella, Soleá y Kiki Morente, Arcángel, José Mercé, Tomatito, Farruquito, El Pele, Miguel Poveda, Jorge Pardo o la saga de los Habichuela, entre otros rendirán al veterano guitarrista que cumple 60 años de guitarra flamenca.

Cartel_60PepeHabichuela

José Antonio Carmona Carmona Pepe Habichuela nació en Granada en 1944 y pertenece a una importante dinastía flamenca iniciada por su abuelo. Es el último representante de una generación que con su guitarra llegó a conmover a los grandes maestros del cante flamenco. Nieto de ‘Habichuela el Viejo’, hijo de ‘Tío José Habichuela’, hermano de Juan, Luis y Carlos Habichuela, y padre de Josemi Carmona, es considerado una institución en lo que acompañamiento al cante se refere.

Pepe Habichuela

Aprendió de Sabicas y de Vicente Escudero y siguiendo los pasos de su hermano Juan llegó a Madrid con una bolsa de plástico y su guitarra. A lo largo de su carrera, ha acompañado a todas las grandes figuras del flamenco como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón o Enrique Morente con quien formara un tándem fundamental en la historia del flamenco y grabara tres clásicos de la discografía flamenca de los últimos treinta años. Su inquietud creadora, su depurada técnica, su afición al cante y su extrema sensibilidad a la música en general, le han llevado a colaborar con grandes figuras del jazz como Dave Holland o Don Cherry y de la música hindú como Nithin Sawhney, Anoushka Shankar o The Bollywood Strings. 60 años han pasado desde que iniciara su carrera. Tablaos, discos, giras, familia, alumnos, compañeros…toda una vida al compás de su guitarra.

PepeyJorge-7031

Así es Pepe: no hay dos caras, el hombre y el artista son la misma persona, su personalidad y su música conforman un único discurso. Su historia, es la historia de su música. Por eso, este no sólo es un reconocimiento al gran músico, al respetado guitarrista, sino también al hombre, al padre cariñoso, al compañero leal, al amigo entrañable, al maestro generoso. Es un encuentro de arte, de grandes amigos que se reúnen a festejar la alegría de haberlo cruzado en el camino y en el que el artista puede compartir con el público y su familia la emoción de un 60 aniversario.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: Pepe Habichuela 60 años.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es