Semifinal Festival Internacional de Flamenco "Ciudad del Sol"

 La gélida noche lorquina sucumbió al calor de los ocho participantes de la semifinal del XXIV Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”. Las tablas del recién remozado Teatro Guerra abrigaron a los participantes, procedentes de distintos puntos de Andalucía, así como al público que poblaba las butacas del teatro.
El nivel de la misma fue muy elevado y el jurado presidido por el Flamencólogo D. Francisco Ruiz tuvo una ardua tarea, seleccionar a los cuatro candidatos que, hoy, sábado 30 de noviembre, lucharan por el prestigioso “Sol de Oro”. Por el cetro del Flamenco lorquino.
Manuel de José (Córdoba), Antonio José Nieto (Lucena, Córdoba), Mª José Abad (Córdoba), José León Romero (Sevilla), Paco Serrano (Córdoba), Miguel Ángel Lara (El Saucejo, Sevilla), José García Vilches “Petro” (Fuengirola, Málaga) y la granadina afincada en Alicante Ana Vanesa López Teba derrocharon arte, pasión y tronío por el coliseo lorquino. Por tarantas, cartageneras, tonás, malagueñas, serranas o farrucas (entre otros palos) arrancaron los aplausos del respetable quién agradeció el tesón y entrega de los cantaores. A destacar el alto nivel de los tocaores, desde el guitarrista oficial del festival, José Ruiz, sin dejarnos a David Leiva y Antonio García quienes ayudaron a caldear la noche con su sensibilidad al toque.
                                Mª José Abad (cante) y José Ruiz (toque)
Corría casi la 1:00 a.m. cuando el jurado comunicó en la sede de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” los finalistas del festival; Antonio José Nieto con su voz limpia y potente, Mª José Abad serena, cálida y pausada, José León Romero jondo y puro y José García Vilches “El Petro” elegante en su cante, fueron los seleccionados y competirán en la noche del sábado por un lugar en la historia del festival lorquino.
                                José García Vilches “El Petro”
                                Antonio García
Suerte a todos, enhorabuena a la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol”y que los duendes flamencos inunden Lorca.

¡Viva el Flamenco!

, , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es