Lo Ferro homenajea a Paco de Lucía

Jul
26
 Intensa la noche del viernes 25 de julio en Lo Ferro. El cartel presagiaba que esta iba a ser de nuevo mágica y así fue. Por un lado los nervios de los siete semifinalistas del festival, por otro lado la presentación en Lo Ferro del espectáculo de Cynthia Cano y Javier Latorre como invitado, ¡Ay Flamenco! y por último, como plato fuerte el sentido homenaje que Pepe de Lucía y todo el pueblo de Lo Ferro ofreció al genio, a Paco de Lucía.
Juan Sánchez López, Sevilla, Rosario Campos Jaime de Málaga, Juan Antonio Ramírez López, Sevilla, Pepa Abad Rosales de Córdoba, Anabel Álvarez Castillo, Córdoba, Sonia Leon Romero de Huelva y Álvaro Rodríguez Arenas de granada fueron los concursantes que lucharon por un puesto en la gran final y optar al “Melón de Oro” de Lo Ferro.

                                Anabel Álvarez y Antonio Fernández “El Torero”
                                Imagen: Lo Ferro Flamenco
                                 
A continuación Cynthia Cano junto al artista invitado Javier Latorre, Premio Nacional de Danza 2012, ofrecieron el espectáculo ¡Ay Flamenco! que en palabras de la murciana es “un paseo por los lamentos y alegrías que recogieron en su momento los más grandes exponentes del baile flamenco y codificado con un lenguaje más actual. Por ejemplo de Pastora Imperio evocamos unas pinceladas de Tientos-Tangos, la elegancia y majestuosidad de Pilar Lípez llevadas a una soleá solemne con bata y mantón, la fuerza e ímpetu de Carmen Amaya a través de unas alegrías”. Javier Latorre hace un homenaje a la tierra con Taranto soberbio y como broche dorado Cynthia y Javier rematan con un paso a dos. Gabriel de la Tomasa y Jacobo Quirós al cante y Juan Jiménez al toque acompañaron a los dos bailaores durante el espectáculo.

                                Cynthia Cano y Javier Latorre
                                Imagen: Lo Ferro Flamenco

En el sentido homenaje a Paco de Lucía, fallecido el pasado mes de febrero, su hermano Pepe de Lucía relató historias y anécdotas de sus vidas a la vez que cantaba acompañado de Antonio Carrión a la guitarra y Lázaro Isaqui al cajón. El cante de Pepe de Lucía con “Entre dos aguas” o “Al alba” emocionaron al público ferreño que ovacionó al gaditano. Pepe de Lucía, también narró recuerdos, con cariño, sobre como conocieron a Camarón y lo amigos que su hermano y él se hicieron hasta formar un equipo inseparable. A la finalización del acto, con la mano en el pecho, Pepe de Lucía afirmó que echaba mucho de menos a su hermano y también al “genio entre genios” Paco de Lucía.

                                Pepe de Lucía, Antonio Carrión, Lázaro Isaqui y Fco. Aparicio
                                Imagen: Lo Ferro Flamenco

                               Pepe de Lucía y Juan Tomás Frutos
                               Imagen Lo Ferro Flamenco

, , , ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es