Momentos especiales de 2017

Llegamos al fin de año con nuestra palabrera casi vacía pero no queremos dejar atrás este fructífero año 2017 sin hablar de algunos de los instantes vividos y que ya están en nuestra memoria, que son, serán eternos. No están todos los que podrían ser pero la piel se erizó con especial intensidad en estos que enumeramos…

  • 7 de agosto, la Catedral del Cante de La Unión se derritió en un derroche de sensibilidad, emoción y conocimiento en el 30º aniversario de su Lámpara Minera. Nuestro momento más especial del año fue, efectivamente, con Mayte Martín. La reseña completa de lo allí vivido en el siguiente enlace: Mayte en La Unión.

DSC_6947

  • Rocío Márquez nos ha regalado un pedazo de trabajo este 2017. Firmamento fue su propuesta, una obra llena de libertad e idas y venidas, de aleación de ideas y ritmos, de mezcla de instrumentos y sabiduría. Un disco para disfrutarlo y bucear entre sus miles de matices. La disfrutamos en La Mar de Músicas y nos preguntamos ¿Después de esto qué Rocío?

DSC_3094

  • No podía faltar. Por derecho propio Rosalía se cuela en este recuerdo de 2017. La ruptura, la osadía y el azote del purismo. Ajena a críticas ha creado un sello propio a camino entre el flamenco y la modernidad. Beber de lo antiguo para crear, siguiendo sus propios códigos. Lo vivimos así la noche del 28 de octubre en el certamen Murcia Joven: Rosalía Irreverencia flamenca. ¡Qué empiecen a llover los palos!

DSC_0764

  • El trío de ases: Rancapino Chico, Antonio Reyes y Jesús Méndez. Para nosotros los más firmes puntales del flamenco actual y del venidero. De los tres disfrutamos en distintos recitales y junto a ellos bebimos de las fuentes de la tradición, de la ortodoxia. Deseando conocer sus futuros proyectos…

DSC_4345

DSC_2100

Como decíamos al comienzo de esta última entrada de 2017 faltan muchos momentos especiales, recitales o artistas que merecen incluirse en este repaso de lo más destacado, pero también les advertíamos que ya andamos escasos de palabras y energías y necesitamos descansar y recargar pilas. Si el año pasado celebrábamos las más de 600.000 visitas a esta revista digital, en estos últimos doce meses hemos duplicado esa cifra y Al aire y a compás navega ya por las más de 1.300.000 visitas ¡Gracias por estar ahí y nos vemos en 2018!

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es