La pasión flamenca de Romeo y Julieta abre la Cumbre Flamenca Murcia

 La tragedia Romeo y Julieta fue el punto de partida de la 25ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia. El pasado viernes 9 de enero el Teatro Romea colgó el cartel de “No hay billetes” para el espectáculo que ofreció la Compañía Murciana de Danza  bajo la dirección de Olivia Bella. El drama de los Capuleto y los Montesco que William Shakespeare hiciera universal en 1597 se paseó en clave flamenca por las tablas del coliseo murciano bajo la dirección musical de Faustino Fernández. Buen comienzo.

CMD (1 de 1)-12

Taranto en el inicio del desencuentro entre ambos clanes por el amor imposible de Romeo, Miguel Ángel Serrano, y Julieta, Marga Sánchez, bailarines principales de la obra. Dinamismo y color del cuerpo de baile de la compañía murciana en los primeros compases, ahora por guajira y farruca, para continuar con el choque entre familias y hacer disfrutar al público.

CMD (1 de 1)-3

CMD (1 de 1)-5

Pureza y amores prohibidos que se celebraban por alegrías con Miguel Ángel Serrano y Marga Sánchez dejando volar su energía al aire del Romea. Sonaron ecos de Falla por bulerías en el teatro en las composiciones originales de Faustino Fernández para este Romeo y Julieta de la CMDanza. Mención especial para el cante, bonito en las voces de Agustín Garnés y José Antonio Chacón, quienes rasgaron su voz por soleá por bulerías.

CMD (1 de 1)-9

CMD (1 de 1)-11

Del baile exuberante, desinhibido y alegre, por tangos,  al drama, y con él la muerte y la tragedia que interpretaron llenos de fuerza Miguel Ángel Serrano y Marga junto con el resto de bailarines y bailarinas que enfrentaron sus cuerpos y sus miradas cegados por el rencor insuperable. Seguiriyas, vidalita, martinete y debla los cantes en este último tramo en el que vence la muerte y los cuerpos de Romeo y Julieta yacen inertes sobre las tablas del Teatro Romea.

CMD (1 de 1)-13

CMD (1 de 1)-17

Redacción y fotografía: Gabriel Maldonado.