"El Jaro" cerró el año flamenco en Lo Ferro

Antonio Haya “El Jaro” puso el broche dorado al año 2018 en Lo Ferro. El cantaor de Cañete de las Torres (Córdoba), acompañado al toque vibrante de Antonio Migueles, volvió a la tierra donde obtuvo el prestigioso premio “Molino de Lo Ferro” en 2017 para ofrecer un recital de corte clásico que gustó en las huestes ferreñas.

Comenzó su actuación con el recuerdo a Camarón de la Isla con la “Nana del caballo grande”, arrancando así los primeros aplausos del respetable de Lo Ferro. Continuó jondo, por Levante, para rematar con la taranta de Linares. Volvió a evocar al genio de La Isla de San Fernando por tangos, tangos que cerró por Extremadura llenos de compás a la vera del toque de Migueles. Con fandangos se ganó un merecido descanso para dejar paso a la típica rifa en las Galas de Invierno en Lo Ferro.

Tras el descanso, el presentador de la gala, Luis Terry, se arrancó recitando un poema con el toque de Antonio Migueles dando paso así al cante de “El Jaro” y volviendo a caldear el ambiente. Por malagueñas, la del Mellizo comenzó a templar la voz en la segunda parte de su recital. Por vidalita demostró arrojo el cordobés, que dejó su esencia en las tablas ferreñas a pesar de arrastrar problemas de garganta. Continuó por seguiriyas comenzando a despedirse del Centro Cívico de Roldán, poniendo punto y final por fandangos.

Ovación y año flamenco 2018 en Lo Ferro terminado pero antes un amigo de esta casa, el joven unionense José, nos regaló su cante por mineras. ¡Ole! Por otro lado nos informan desde la Peña Flamenca “Melón de Oro” que el próximo jueves 20 de diciembre a las 12:30 del medio día en el Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro se celebrará una gala solidaria por Cáritas con el Radio Maratón de Torre Pacheco en la que actuarán Bastián Contreras, El Torrero y Mamen Baños.

Redacción y fotografía: Gabriel Maldonado.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es