Miguel Poveda presenta "El tiempo pasa volando"

 Los romanos, entre sus quehaceres diarios, ya andaban preocupados por el paso del tiempo. Tempus fugit (el tiempo huye o el tiempo se escapa) parece ser que escribió el poeta Virgilio, cuya palabra derramó entre el 70 y el 19 antes de Cristo. Más de dos mil años después, el ser humano sigue ocupado y preocupado por esa volatilidad de las horas y los días, por la fugacidad de la vida. El cantaor Miguel Poveda no es menos y recuerda lo vivido durante sus ya 30 años de carrera con un nuevo trabajo que presenta el viernes 30 de noviembre: El tiempo pasa volando.

Voy a perder la cabeza por tu amor de Manuel Alejandro, es el primer single de un CD con formato doble en el que Miguel Poveda abre dos universos paralelos. Por un lado, se aferra a la tradición con cantes clásicos del flamenco. Por otro, el catalán homenajea a grandes figuras del panorama musical con canciones de Bambino, Los Chichos, El Pescaílla, Manzanita o Lole y Manuel, entre otros. Es esta, a los 30 años de carrera, una mirada atrás, una vuelta a su esencia, al salón de su casa en el que escuchaba los discos de su madre, un pellizco a su corazón para recordar de donde viene.

El próximo viernes 7 de diciembre, Miguel Poveda abre el Teatro Real para la presentación de El tiempo pasa volando embarcándose en una nueva gira que compatibilizará con la de Enlorquecido en la que anda inmerso. ¡Enhorabuena y a por los siguientes 30!

Redacción: Gabriel Maldonado.

 

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es