Lorca busca su XXVIII "Sol de Oro"

La Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” de Lorca vivirá durante este próximo fin de semana unas jornadas muy especiales con la celebración de la semifinal y final de su XXVIII Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”. El Teatro Guerra acogerá, hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de noviembre, la semifinal y gran final del certamen lorquino al que optan cinco cantaoras y cantaores.

Tras las jornadas clasificatorias disputadas en las semanas previas, en la noche de hoy viernes, y acompañados por la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”, se disputan una plaza en la final de mañana los siguientes artistas:

  • José Olmo Carrasco de El Cuervo de Sevilla (Sevilla).
  • Beatriz Romero González de Mazagón (Huelva).
  • Víctor Palacios Pedregosa de Tordera (Barcelona).
  • Miguel Angel Lara Solano “El Canario”, de El Saucejo (Sevilla).
  • Alberto Sánchez Sánchez ” El Almendro”, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras el cante de los cinco semifinalistas, llegará la actuación de la guitarrista lorquina Mercedes Luján acompañada con un recital de poesía de Luis Terry. El cierre de la velada se llevará a cabo con la lectura de los tres cantaoras o cantaores clasificados para la gran final del sábado 3 de noviembre.

El prestigioso “Sol de Oro” se disputará en la jornada del sábado desde las 21:00h. y al igual que en la semifinal, el guitarrista oficial será Antonio Fernández “El Torero”. Tras la final llegará la deliberación del jurado y la actuación de Miguel Flores “Capullo de Jerez” para aliviar la espera y disfrutar de su flamenco cargado de compás y libertad.

Cita pues ineludible este próximo fin de semana para los aficionados al flamenco de la Región de Murcia: en juego el “Sol de Oro”.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es