Flamencólica: el libro

 Rocío Hellín, aficionada al flamenco, bloguera y escritora, se ha embarcado en una nueva aventura. La de Puerto Lumbreras, autora del blog Flamencólica, afirma ante la inminente presentación de su primer libro que: “nací en un entorno familiar donde el lenguaje flamenco se ha utilizado como forma de expresión. Me aficioné a este arte intentando enderezar un revés de la vida hace veinte años. Colaborar en medios de comunicación, me ha permitido conocer esta cultura desde otro prisma, pero siempre vuelvo a mi origen, la afición. Me siento libre al escribir y compartir mi pasión me alimenta el alma“.

Flamencólica es una obra basada en la vida de su autora, una persona que se aficiona al flamenco sin tener elección. Ha creado este proyecto a partir de su blog virtual. En él escribe bajo un punto de vista íntimo y personal donde no trata al flamenco desde el concepto más estricto de la palabra, sino desde la dirección más abierta.

El prólogo lo firma Javier Osuna García quien dice de la obra que: “Hay dos aspectos que no quisiéramos dejar pasar de este libro que tienes en tus manos: la capacidad narrativa y la sensibilidad de su autora. Cuando un texto tiene pulso narrativo propio y está bien construido con un lenguaje sencillo, el lector vive y siente; incluso ‘ve’ en su imaginación, con extraordinaria precisión, los lugares descritos“.

Fobias, aficionados, palos, historia, experiencias, opinión, cuentos, festivales o actualidad; Flamencólica relata la búsqueda de la esencia a través de una cultura en la que se siente atrapada. Este libro huye de los clichés, de los tópicos y de las modas; utiliza la ironía y la sensibilidad en forma de relato corto y código flamenco. Flamencólica es libertad y respeto, lean con estas premisas.

En breve a la venta “Flamencólica” con Ediciones Ende a un precio de 12€ con gastos de envío incluidos. Para más información y pedidos: holaflamencolica@gmail.com .

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es