El "Cante de las Minas" finaliza su fase selectiva

 El Festival Internacional del Cante de las Minas está a la vuelta de la esquina. El próximo 1 de agosto llegará la 58ª edición con un cartel diverso, como ya anunciamos hace unas semanas en “Al aire y a compás”, pero, durante estas semanas, la noticia está en las galas selectivas. El próximo sábado 14 de agosto el Jardín del Casino de Sagunto a las 21:30 horas acogerá la última de ellas. Artistas de las cuatro modalidades: cante, toque, baile e instrumentista sueñan con la Catedral del Cante. ¿Quiénes serán los elegidos?

Sagunto acogió por primera vez una prueba selectiva hace 12 años, es una ciudad completamente consolidada como sede de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas. Debido a todos estos años de convivencia, las relaciones entre el municipio minero de La Unión y Sagunto son muy estrechas y muestra de ello son los diversos premios que se han entregado. En años anteriores fue a parar a Sagunto un “Carburo Minero”, uno de los máximos galardones que otorga la Fundación Cante de las Minas por la magnífica difusión y promoción del flamenco. Ahora, en esta LVIII edición del festival, la Asociación Cultural Flamenca de Sagunto recibe un galardón, el “Rojo el Alpargatero”, por continuar con esta difusión del arte flamenco.

Hoy viernes, será Albacete quien acoge a los artistas aspirantes al cetro unionense. El Patio de los Caballos de la Plaza de Toros de albaceteña abrirá sus puertas a las 22:00 horas al arte flamenco. Albacete es una de las ciudades más longevas en cuanto a experiencia con la realización de pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Antes de estas dos ciudades, el Cante de las Minas llegó a Viator y Vera en Almería, Don Benito, Portman, Álora, Roche o el famoso Corral de la Morería de Madrid. En breve los clasificados para las semifinales del festival minero y flamenco. ¡Os mantendremos informados!

 

 

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es