Arcángel premio "Mejor álbum flamenco" en los Grammy Latinos

 El flamenco y los mundos que lo circundan siguen adquiriendo protagonismo a nivel mundial. En la noche del pasado jueves 15 de noviembre dos de nuestros artistas brillaron con luz propia en los Grammy Latinos, unos de los premios musicales más importantes del mundo y que siempre crean controversia.

Arcángel con “Al Este del cante” obtuvo el máximo galardón dedicado al flamenco, el premio “Mejor álbum de música flamenca” donde compitió con artistas de la categoría de Dani de Morón, Alba Molina, Rosario la Tremendita y Samuel Serrano. En este trabajo, Arcángel alea el flamenco con la polifonía de las Nuevas Voces Búlgaras y recuerda a grandes del género como Camarón de la Isla, Enrique Morente o Lole y Manuel.

La nueva revolución pseudoflamenca, Rosalía, obtuvo dos “Grammy Latinos” por “Malamente”, canción perteneciente a su recién estrenado trabajo “El Mal Querer”. La artista consiguió ambos premios por la citada “Malamente” en  las categorías de “Mejor fusión/interpretación urbana” y “Mejor canción alternativa”. Confirma así la catalana su enorme potencial justificando el tirón que está teniendo entre las nuevas generaciones.

¡Enhorabuena a ambos artistas y al resto de los nominados!

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es