Almonte acoge el estreno de "Los Poetas de Morente"

 Enrique Morente sigue omnipresente. Su obra y su esencia continúa embriagando a artistas y creadores. La última aventura en torno al genial cantaor granadino es obra del flamencólogo Paco Paredes. El unionense, presentará el próximo sábado 27 de octubre su espectáculo “Los Poetas de Morente” en el Teatro Salvador Távora de Almonte dentro del XII Festival Flamenco “Remate de Vendimia”.

Las sinergias con la presidenta de la Peña Flamenca de Almonte, Alejandra Almendro, y las ganas de homenajear a Morente fueron el germen de la obra. Según palabras de Paredes: “todos los aficionados nos sentimos en deuda con él por tanto como aportó al mundo del flamenco y de la música en general, por tanto cariño como nos ofreció y en mi caso particular porque desde el principio siempre creyó en mí y me ofreció una amistad sincera y muchas palabras y acciones de aliento cuando desfallecía. Él, me enseñó a batir esas barreras que yo mismo me auto-imponía entre el artista universal y el amigo y me hizo cambiar radicalmente la forma de ver a los genio con su cercanía y sinceridad. Su esencia me hizo descubrir que muy por encima del artista estaba la persona y Enrique siempre tuvo claro quien era y de donde venía y te hacía sentirte importante, te hacía sentir parte de su vida“.

El espectáculo consta de varias partes con imágenes inéditas del maestro y letras de poetas universales como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado o Rafael Albertí.  Se trata de un guión poético creado por el propio Paco Paredes en el que: “doy sentido a cada momento del espectáculo; joyas audiovisuales, momentos bonitos, emotivos, bailes y toques soñadores y por supuesto, aprovechando la gran capacidad artística, creativa e interpretativa de cada uno de los artistas que lo representan. Seguro que el público podrá disfrutar, sonreír, emocionarse, quizás hasta llorar… y sobre todo a ilusionarse y disfrutar de un legado tan rico que nos dejó Morente“.

En el proyecto participan cantaores de lujo; Juan Pinilla y Mª José Pérez, vencedores ambos de la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, José Enrique Morente y Alejandra Almendro, el toque de Antonio de la Luz y Juan José Camacho y la bailaora granadina de tan solo doce años Claudia La Debla. La realización audiovisual corre a cargo del profesor universitario Onésimo Samuel Hernández Gómez. La cita el próximo sábado 27 de octubre en Almonte. ¡Mucha mierda!

Redacción: Gabriel Maldonado.

 

 

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es