Pamplona arde con el "Flamenco On Fire"

 A nosotros nos tocaba descansar, pero el flamenco continuó su marcha. Desde La Unión, el foco jondo fue a parar a Pamplona de la mano del Festival Flamenco On Fire que celebraba este año su cuarta edición. Del 22 al 27 de agosto la capital Navarra acogió a lo más granado del flamenco y a mas de 20.000 personas en los distintos eventos que se celebraron en distintos lugares de Pamplona.

Desde el triunvirato de las seis cuerdas: Cañizares, Cortés, Riqueni, pasando por propuestas menos ortodoxas con MartirioAntonio Carmona o Tomasito para llegar a la jondura de Duquende y Pedro El Granaino, Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia o Miguel Poveda, entre otros. El maestro Sabicas, siempre presente en los cuatro años de festival se hizo acompañar este vez en el recuerdo a otro grande, Camarón de la Isla en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Seis días en los que el flamenco ha virado hacia el norte con una propuesta diversa y con toda la intención de perpetuarse en el calendario jondo. El público lo está bendiciendo, la crítica tiene para todos, claro, y serán las administraciones navarras y los organizadores quienes tendrán que seguir echando buen carbón para que esta fragua flamenca no se apague. ¡Larga vida al Flamenco On Fire!

Os dejamos la galería fotográfica que desde el norte nos envían a cargo del fotógrafo oficial del Festival Flamenco On Fire, Javier Fergó.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es