La bailaora Rocío Garrido presenta su nueva Escuela de Flamenco en Almería

La bailaora almeriense Rocío Garrido ha presentado su nuevo proyecto, una Escuela de Flamenco, ubicada en el barrio de La Cañada de Almería, que estará abierta al público en las próximas semanas.

RG_Escuela de Flamenco 2016

La artista flamenca ha dado a conocer esta iniciativa en el Palacio Provincial, ya que la Diputación de Almería se ha comprometido con la difusión de “un proyecto que abrirá el arte flamenco a todos“, ha afirmado el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

Rocío Garrido ha explicado que su escuela tiene como objetivo “iniciar en el flamenco a otros jóvenes, para seguir potenciándolo en la provincia e impulsar a todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del flamenco“. Así, el centro de Rocío Garrido, que se ubicará en la Carretera de Níjar, 171, de La Cañada, abrirá “un hueco” tanto a aficionados a esta disciplina artística, como a personas que quieran profesionalizar sus estudios.

Rocío Garrido_001_Fotografía_Jesús Amat

La Escuela de Flamenco de Rocío Garrido impartirá baile, cante y toque flamenco, siendo Garrido la profesora de baile, y contará con otros profesionales del sector para las clases de guitarra y cante, con el objetivo de ofrecer una formación global en este arte. Además de estas clases, la bailaora ha declarado que también se ofertarán cursos de técnica, de mantón, de bata de cola o incluso para diferenciar los tipos de palos y compases del flamenco.

Rocío Garrido también ha pensado en la organización de cursos intensivos y masterclass de dos horas de duración impartidas “por profesionales del flamenco de Andalucía, España y el mundo“, dirigidas a todos los niveles, aunque con la finalidad de ofrecer una formación específica y diferente para los profesionales de esta disciplina artística que quieran mejorar su formación de la mano de artistas flamencos de reconocido prestigio “para estar siempre vivos“.

03_Rocío Garrido_Fotografía_Jesús Amat

La directora de la Escuela de Flamenco ha detallado que una de las novedades será la colocación de un escenario en el centro para “que los alumnos que quieran dedicarse a esto puedan pisar un tablao y hacer realidad su sueño. Serán unas clases especiales, con un cantaor y un guitarrista, y les facilitaré todas las herramientas para quienes quieran aprender profesionalmente este arte“.

Rocío Garrido ha reconocido que “es una apuesta difícil, con muchos gastos” y espera tener una gran acogida entre el público. Además, ha afirmado que impregnará el nuevo centro de su estilo innovador, aunque “sin perder la esencia flamenco“.

Rocío Garrido_02_© Pako Manzano

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha felicitado a Rocío por impulsar un proyecto emprendedor y destinado a la formación, y ha tendido la mano a la artista para que “en el futuro, la gente que se forme en esta escuela esté también en nuestros circuitos provinciales“, ya que “hablar de flamenco es hablar de una de nuestras identidades“.

Texto y fotografía: Jesús Amat

Fotografía: Pako Manzano

, , , , ,