Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rosario "La Tremendita" y Tomasito en la XXVI "Cumbre Flamenca Murcia"

febrero 15

El viernes 15 de febrero en la Cumbre Flamenca Murcia será el turno del flamenco heterodoxo y  gamberro de la mano de Rosario la Tremendita y el histriónico artista jerezano Tomasito. La Tremen presentará en Murcia su disco Deliriums Tremens en el que alea la raíz flamenca con mundos como el jazz, la copla o el folk andaluz. Por su parte, Tomasito es libertad, y tiene arte y compás para inundar toda la Región de Murcia.

Desde el inicio de su carrera, Rosario La Tremendita ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes. En esa continua reflexión sobre la materia flamenca, esta artista ha sentido también la necesidad de contar cantando sus inquietudes. Letras que se ajustan a su mundo musical -y viceversa- para que la coherencia no sea ajena al proceso.
Pero la investigación no se queda ahí. Como productora, otra de las inquietudes de esta autora es la sonoridad, y en este sentido, La Tremendita ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca.
Emociones que Rosario traslada no solo a su voz: también a su guitarra y a su bajo eléctrico. En el siguiente paso, La Tremendita propone una nueva investigación, esta vez basada en tres conceptos:
– El directo.
– Una diferente contextualización de los cantes tradicionales.
– Su faceta de instrumentista.
Delirium Tremens‘ es un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.

Organizador

Cumbre Flamenca Murcia
Pagina Web:
https://cumbreflamencamurcia.wordpress.com/

Lugar

Teatro Romea
Plaza Julián Romea s/n
Murcia, Murcia España
+ Google Map
Pagina Web:
http://www.teatroromea.es/
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es