Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Claudia "La Debla" en "El Malacate Flamenco"

marzo 17

El domingo 17 de marzo a las 19:30h. el Teatro Apolo de El Algar abre sus puertas al arte flamenco. La joven bailaora granadina, Claudia “La Debla” ofrecerá su arte al “Malacate Flamenco” en una gala en la que estará acompañada por el cante de Manuel Heredia y el toque de Antonio de la Luz.

Claudia Calle García nace un día nevado, en diciembre de 2005. A la edad de 4 años comienza su andadura en el baile flamenco, en la Asociación Cultural de flamenco granadina “Los Lunares”.

Desde abril de 2013 forma parte del cuadro flamenco de la cueva tablao “La venta el Gallo”, en el Sacromonte.

En mayo de 2013 actúa en el teatro Isabel la Católica de Granada, en el “Festival Flamenco Benéfico de Granada”. En diciembre de este mismo año la bautiza con el nombre artístico de “Claudia la Debla” Curro Albaycin, en un festival flamenco en el Sacromonte y participa en el rodaje de “Los Sabios de la Tribu”1, un documental dirigido por Chus Gutierrez, junto a los artistas más destacados del flamenco granadino, como Curro Albaycin, El Niño Osuna, La Coneja, El Niño las Almendras, La Mona, Pepe Habichuela, Jaime Parrón, Antonio Campos, La Cuqui etc. Es presentado el 20 de mayo de 2014 en el teatro Isabel la Católica y es premiado a nivel internacional.

En mayo de 2014 participa en el rodaje de un videoclip promocional del grupo Dunia Hennia, dirigido por Chakib Stambouli (fusión árabe oriental) con artistas árabes y flamencos.

En octubre de 2014 entra a formar parte, junto a grandes artistas con los que comparte cartel, de la compañía dirigida por Antonio Vallejo. Estrenan en el teatro Caja Granada el espectáculo “Yo Mujer”, producido por Ángel Oller. Entre 2014 y 2016 se representa la obra en distintos teatros de la provincia de Granada, entre ellos el teatro Isabel la Católica.

El 20 de marzo de 2015 el Excmo. Ayuntamiento de Granada invita a Claudia a participar en el “IV Festival de Granada Joven”4, abriendo ella el espectáculo en el teatro de “La Chumbera”. En el “V Festival de Granada Joven”, en 2016, vuelve a participar Claudia, esta vez clausurando el espectáculo.

En diciembre de 2016, en el festival “Encuentros Flamencos de Granada”, baila en la “Peña la Plateria”. Un video de ella bailando por seguiriyas5 se convierte en fenómeno viral, con más de 9 millones de reproducciones en 5 meses.

En enero de 2017 viaja a Miami, invitada por el programa de televisión “Siempre Niños”, dirigido y presentado por “Don Francisco”, al que después de causarle una gran impresión vuelve a invitarla a Miami en abril del mismo año para participar de nuevo en su programa6.

En mayo de 2017 graba en Sevilla un documental de dirección norteamericana y producción Japonesa que presenta un importante elenco dentro del mundo del flamenco: José Galván, Pastora Galván, El Perla, Ana de los Reyes, etc.

En julio de 2017 baila con su cuadro en las “Reuniones del Cante Jondo” de Puebla de Cazalla (Sevilla)7, y participa en el “Festival Internacional de Danza de Deltebre” enTarragona.

El 12 de septiembre de 2017 en los “Veranos del Corral”, junto a la cantaora “Estrella de Manuela” de su misma edad, presentan el espectáculo “Futuro”, donde les acompañan los artistas: Manuel Heredia, Paco Iglesias, Miguel el Cheyenne, José el Indio, El Moreno, Joan Massana y Joni Fernández.

Lugar

Teatro Apolo
Plaza Teatro Apolo
El Algar, Murcia 30366 España
+ Google Map
Pagina Web:
http://www.teatrocircoapoloelalgar.es/index.php
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es