Vasco Hernández o el toque sensible en Murcia Flamenca

Inundó Vasco Hernández el pasado viernes Murcia Flamenca de su toque sensible ofreciendo momentos intensos a lo largo de su actuación en la peña murciana, dejando claro el andorrano que otra forma de hacer flamenco es posible. Para gustos colores y de colores están las paletas llenas. Anduvo el guitarrista arropado por el cante de Juan Navarrete, el cante y la percusión de Vanesa Lledó, el bajo de Sergio Di Finizzio, la percusión de Albert Enkaminanko y el baile profundo y acompasado de Violeta Barrio, un ensamble y aleación de músicos que trajo nuevos aires por estos lares más acostumbrados a la ortodoxia flamenca.

Vasco-1-6

Comenzó el concierto con el solo por rondeña de Vasco Hernández al que siguió soleá por bulerías y alegrías que pausó el andorrano al toque y arrebató Violeta Barrio al baile con su firme y enérgico  taconeo. Por tangos, impregnados por la dulzura del toque de Vasco y bulería, que la bailaora nos regaló llena de sentimiento y fuerza, siguió la noche, para, tras otro lance por tangos, arrancar Violeta de nuevo por soleá por bulerías con un enorme zapateado y un sinfín de miradas intensas y jondas que arrancaron los oles del público que llenó La Puerta Falsa de Murcia. Bonito su baile.

Vasco-1

Vasco-1-3

Por Granada y su zambra flamenca nos paseó Vasco Hernández, que volvió a mostrar su buen gusto y su elegancia al toque impregnado de los sensuales y evocadores ritmos árabes propios de este palo. Sencillez la suya que llega con intensidad al que lo escucha. Y por bulerías, su Algarabía para cerrar una noche distinta en Murcia Flamenca. Distinta en músicos y público…

Vasco-1-5

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es