Laura Vital presenta "Tejiendo lunas" en "Los jueves flamencos" de Cajasol

 El próximo 7 de abril la cantaora Laura Vital llevará a cabo la presentación oficial de su último trabajo Tejiendo Lunas en Los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol de Sevilla. La sanluqueña es uno de los grandes valores del flamenco actual y a pesar de su juventud, ha sabido rastrear las esencias del flamenco conformándose como una de las voces más genuinas, dulces, y conmovedoras.

Laura Vital debutó como profesional en el año 1992 con las obras Toreros y Flamencos y Yo el cante, ambas creadas y dirigidas por Eduardo Domínguez Lobato.  Avalada por una treinta de premios Nacionales se alza en el año 2000 con el Primer Premio del Concurso Internacional de Arte Flamenco de la XI Bienal de Sevilla. Ha participado en los principales festivales del mundo: Festival de la Unión, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Flamenco Viene del Sur, Festival de Grenoble, Festival Internacional de Flamenco de Mont de Marsán, Chicago, París, Munich, Amman, Festival Internacional de Flamenco de Nimes y un largo etc.

Tejiendo-lunas

Ha compartido escenario con grandes de nuestro flamenco entre los que se encuentran José Mercé, Fernanda de Utrera, Chocolate, Juan Valderrama, Paco Toronjo, La Niña de la Puebla, Enrique de Melchor, Carmen Linares o José Menese entre otros.

En Tejiendo lunasLaura Vital se nutre de un gran elenco de artistas, entre los que se encuentran Carmen Ledesma, Niño de Pura, Eduardo Rebollar, Moasharas marroquís, cantos romanís e influencias griegas para su nuevo trabajo discográfico. Un espectáculo en el que hermana el flamenco con las distintas músicas del mediterráneo lanzando un mensaje de convivencia y de paz, donde la música es el lenguaje universal.

Laura-Vital-adelanto-concierto-Cicus_TINIMA20150715_0329_3

Tejiendo Lunas nace de una base conceptual flamenca que deriva en un trabajo minucioso que se adentra con sutileza en el terreno de lo espiritual, para simbolizar el propio eclecticismo del Flamenco como crisol de músicas alejadas en el espacio pero cercanas en su forma de expresión, estableciendo puentes musicales que unen el Flamenco con la música árabe, griega y romaní, además del intento por rescatar determinados cantes en desuso como las zarabandas, las rosas y las nanas.

Este trabajo surge de la voluntad de experimentar con el sonido, de conjuntar el cruce instrumental entre percusiones, guitarras y violines con la voz cruda, apoyándola en lo poético y en la fuerza evocativa de las letras de José María Velázquez-Gaztelu, José Luis Rodríguez Ojeda, Manuel Márquez de Villamanrique y Miguel Escobar.

Es sin duda una propuesta arriesgada en lo musical que transmite un mensaje de paz y tolerancia que llega a extenderse más allá de las fronteras de lo netamente musical.

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es