Estrella Morente y la Orquesta Sinfónica de la UCAM presentan "El Amor Brujo" de Manuel de Falla

 El flamenco y lo clásico se hermanan en la voz de la cantaora granadina Estrella Morente y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para ofrecer su particular visión del El Amor Brujo de Manuel de Falla que pasearán por distintos teatros de nuestra geografía.

estrella_morente

La gira está basada en un programa integrado por obras del gaditano entre las que destaca ‘El Amor Brujo 1915’. Una composición inspirada en la historia creada por María Lejárraga basada en temas gitanos, donde una gitana enamorada recurre a la magia para conseguir que el su amor sea correspondido, algo que finalmente consigue tras una larga noche de sufrimiento.

Estrella-00311

Una obra a caballo entre el teatro y el musical, y que fue interpretada por una grande del flamenco como fue Pastora Imperio y que en esta ocasión será Estrella Morente la que ponga voz a esta composición de Manuel de Falla junto a la sinfónica de la UCAM que dirigirá José Rafael Pascual Vilaplana.

El estreno del espectáculo se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Teatro ADDA de Alicante, el 6 de mayo será el Palau de la Música de Valencia quien acoja a El Amor Brujo de la Morente y la sinfónica murciana mientras que los días 9, 11 y 14 del mismo mes visitará el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, El Auditorio Nacional de Madrid y el Auditorio El Batel de Cartagena, respectivamente.

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es