El Ballet Nacional de España presenta "Alento & Zaguán" en Murcia

El próximo jueves 7 de abril llega al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia el último espectáculo del Ballet Nacional de España y la cuarta nueva producción bajo la dirección de Antonio Najarro cuyo estreno tuvo lugar el 12 de junio pasado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

11425243_852170564831227_1050207259854529189_n

Con Alento & Zaguán el Ballet Nacional de España da un nuevo giro estético y estilístico: mientras que Alento refleja el estilo como creador del director de la compañía, Antonio Najarro, el ballet flamenco Zaguán reúne a jóvenes artistas del panorama actual como La Lupi, Mercedes Ruiz y Marco Flores, junto a una de las grandes damas del género, Blanca del Rey.

Alento es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico-española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, el cual ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad, perfectamente coordinada con el virtuoso uso de las castañuelas de la coreografía. Alento está vestido por los exquisitos diseños de Teresa Helbig (de la Asociación de Creadores de Moda de España), e iluminado por Nicolás Fischel. Un mensaje positivo y alentador a través de una coreografía dinámica y llena de vida, interpretada por los bailarines del BNE.

Zaguán, como lugar de transición de diferentes estampas, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, muestran su vocabulario, su estilo y su sello personal, y donde se vive un momento mágico en el que una de las grandes damas del flamenco de nuestro país, Blanca del Rey, deja como legado en el BNE su emblemática Soleá del Mantón. La música de Zaguán ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres, la dramaturgia la ha realizado David Picazo, la iluminación es de Nicolás Fischel y la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un elaborado vestuario de época, de corte tradicional, con un tratado de tejidos vanguardista.

Las entradas ya están disponibles en el siguiente enlace: Auditorio Víctor Villegas.

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es