Coque Malla arrasa en El Ejido con "El último hombre en la tierra"

 Coque Malla presentó el pasado viernes en el Auditorio de El Ejido su nueva aventura discográfica El último hombre en la tierra con el que se encuentra de gira por todo el territorio español y con el que está cosechando muy buenas críticas. Acompañado en el escenario por su banda; el guitarrista Toni Brunet, el teclista David Lads, el bajista Héctor Rojo y el batería Gabriel Marijuán, interpretó los principales temas de su trabajo más reciente. ‘La señal‘, ‘Todo‘ o ‘Pétalos‘ fueron algunas de las canciones que pudieron disfrutar los seguidores del cantante.

Coque Malla _01_Fotografia_Jesús Amat

El concierto estuvo marcado, en todo momento, por canciones concebidas con una compleja instrumentación de cuerdas y metales que introdujeron estilos como el blues o el rock; piezas que brillaron por la elegancia, la sensibilidad y la crudeza de su realismo.

Este nuevo trabajo del madrileño comienza a germinar en el 2015 cuando Coque empieza a trabajar en este séptimo disco El último hombre en la Tierra. Durante aquel verano el músico realizó una curiosa gira en la que sometió al juicio del público las nuevas canciones, antes de ser grabadas en el estudio. El nombre del tour fue La gira fantasma y desde aquel verano y aquellos conciertos hasta esta noche llena de sensaciones en El Ejido.

Coque Malla _02_Fotografia_Jesús Amat

El último hombre en la Tierra, es un álbum grabado en los estudios madrileños Black Betty y ha requerido un importante trabajo previo de preparación. El disco se encuentra compuesto desde su origen con los arreglos de cuerda y metales de su hermano Miguel Malla.

Recorriendo a Coque…

Coque Malla nace en Madrid en el año 1969. A los 16 años graba su primer disco con Los Ronaldos (EMI 1987) de título homónimo, a los que le seguirán: Saca la lengua (EMI 1988) , Sabor Salado (EMI 1990), Cero (EMI 1992), Idiota (EMI 1994) y el directo: Quiero que estemos cerca (EMI 1996). En el año 1997 Los Ronaldos deciden separarse y Coque inicia su carrera en solitario con el disco: Soy un astronauta más (Sony 1999) donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales. Experimentos que terminará de materializar en Sueños (El Europeo/Karonte 2004), libro- disco de la colección El Europeo, con 9 canciones de ambiente onírico y melancólico y 23 escritos del propio Coque sobre la irrealidad. Produciendo Suso Sáiz.

Coque Malla _05_Fotografia_Jesús Amat

En el año 2005 Los Ronaldos deciden unirse de nuevo para realizar una serie de 12 conciertos por salas de todo el país y la experiencia es tan positiva que la reunión se alargará hasta el año 2007. Durante esos tres años publican el E.P. 4 Canciones (Subterfuge 2007) y vuelven a despedirse indefinidamente con su primer dvd en directo: La bola extra (Warner 2008).

En marzo de 2009, Coque edita su tercer disco en solitario La hora de los Gigantes (Warner 2009) con el que obtiene un enorme éxito tanto de público como de crítica. El LP es declarado mejor disco del año en varias publicaciones musicales y la gira se alarga hasta finales del 2010, dejando atrás más de 70 conciertos y cientos de carteles de entradas agotadas.

Coque Malla _04_Fotografia_Jesús Amat

El éxito se afianza con el poderoso y profundo Termonuclear (Warner 2011), declarado obra maestra por varios periodistas musicales y que levanta auténticas pasiones entre los fans del cantante. Disco que tendrá una segunda vida, en el peculiar: Termonuclear en casa de Coque Malla (Warner 2011), versión acústica del primero, y que Coque graba en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans.

Dos años después, verá la luz MUJERES de Coque Malla (Warner 2013), un ambicioso proyecto audiovisual en el que el cantante hace un exhaustivo repaso a su discografía. En él, repasa algunas de sus mejores canciones a través de la obsesión central en su obra: las mujeres. Un colección de duetos con artistas femeninas en el que analiza “ese maravilloso infierno que contiene cualquier relación entre un hombre y una mujer”, en palabras del propio Coque. El disco y la pequeña película que lo acompaña, son un tremendo éxito y terminan de consolidar la carrera en solitario del cantante.

 

 

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es