Orihuela hermana al flamenco con Miguel Hernández

 El Teatro Circo de Orihuela acoge el viernes 21 de octubre a las 21h. el I Festival Flamenco Miguel Hernández dentro de la programación del Otoño Hernandiano organizada por la Concejalía de Cultura de la localidad alicantina. El festival contará con la actuación del cantaor Rancapino Chico, “una de las promesas dentro del flamenco puro y heredero de los cantes de Cádiz, acompañado por el guitarrista Antonio Higuero”, explicó la edil de cultura Dª Mar Ezcurra. Tras la actuación del cantaor los asistentes al espectáculo disfrutarán del baile de la granadina Alba Heredia, ganadora del premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión del año 2015.

14716291_10155255214753998_407731520264612902_n

Además del espectáculo del día 21 la concejala Mar Ezcurra avanzó las dos conferencias que completarán la programación de esta primera edición del Festival Flamenco Miguel Hernández. Orihuela”. La primera de ellas se realizó el miércoles 19 de octubre, a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner y corrió a cargo del periodista y director de la Cumbre Flamenca de Murcia, Antonio Parra, bajo el título “De Demófilo a Miguel Hernández”. La segunda conferencia se desarrollará en la Casa Museo el próximo 26 de octubre a las 20.30 horas, a cargo del director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, titulada “El flamenco y Miguel Hernández”.

activa-orihuela-festival-flamenco

La edil aseguró que el objetivo de la Concejalía de Cultura con esta iniciativa “es convertirla en un referente de cultura, arte y patrimonio, poniendo en valor Orihuela y Miguel Hernández a través del flamenco”.

, , , ,