"Flamenclown" o los nuevos rumbos del flamenco

 Desde sus orígenes y a pesar de los puristas, el flamenco ha evolucionado y recorrido millares de vereas. Desde su primigenia jondura pasando por fusiones con otras músicas del mundo, este Bien Inmaterial de la Humanidad ha mutado su sangre, su rostro, sus formas. Y lo sigue haciendo. Estos días tenemos de gira una de sus nuevas aleaciones entre la cantaora Laura Vital y el actor Fran Caballero. Flamenco y clown unidos en la búsqueda de la sensibilidad. No es mala mezcla…

cartel-de-flamenclown

Flamenclown es el encuentro de dos mundos aparentemente alejados, el flamenco y el clown, que se encuentran con un mismo fin, navegar entre las emociones. Dos mundos que se enriquecen mutuamente, que aprenden y se reflejan el uno en el otro, que comparten sus secretos y se sirven de la imaginación para despertar el corazón de los niños y niñas. Flamenclown, implica dos artes que se fusionan en un espectáculo creativo, divertido y didáctico.

img_20160601_002623

El espectáculo narra la historia de Carmela y Tonete, una flamenca y un artista callejero que se encuentran y empiezan a encontrar nexos de unión entre sus dos manifestaciones artísticas. Ambos van recuperando la ilusión y el amor por el arte y vuelven a sentirse acompañados por el Hada de la Inspiración. Flamenclown te transporta por el mágico mundo del flamenco y de las artes circenses y clown, que envuelve al espectador por la mística unión de estos dos mundos tan aparentemente opuestos.

001cartel-flamenclown-laura-vital

En sus más de 20 años de carrera profesional, la cantaora de flamenco Laura Vital ha recorrido los teatros y festivales mas importantes del mundo (Mont de Marsan, Nimes, Amman, Chicago, Amsterdan, Munich, París, Festival Internacional de Granada, Flamenco Viene del Sur y un largo etcétera). La versátil cantaora se caracteriza no sólo por su compromiso con el flamenco, sino por un dominio de músicas del mundo y por la creación de espectáculos de muy diversa temática, llegando a crear su propia compañía y estrenando espectáculos como Flamenco Land, Flamenco School Musical, Mediterránea, Cuando Falla encuentra a Lorca o Pastora eterna entre muchos otros.

Las próximas oportunidades de disfrutar del espectáculo serán en Nerja hoy viernes 21 de octubre y el próximo día 25 en Moguer (Huelva). El nuevo flamenco que llega a otros públicos ¿Lo conocemos?

, , , ,