Llega la III Gala Solidaria Amakuriat a Granada

El próximo sábado 25 de noviembre a las 20:30h. llega la tercera edición de la Gala Amakuriat de la mano de la Asociación Calor y Café y de una de las voces con duende, más internacionales y personales del flamenco de hoy, Marina Heredia. La granadina hace de su arte un canto de solidaridad, amor y compromiso con muchas personas que sufren de necesidades básicas para una vida que pueda llamarse verdaderamente humana.

23376549_1321805451262596_2226644719739309192_n

La artista reúne, en el emblemático escenario de la sala de conciertos del Auditorio Manuel de Falla de Granada a queridos amigos y artistas invitados, igualmente únicos en su género: las voces sabias, contrastadas y ricas en matices de Carmen Linares y de Pedro El Granaino, el baile nuevo, fresco y sorprendente de Saray Fernández La Pitita, el estilo incomparable en la presentación de la Gala con la actriz Rosario Pardo, acompañados de un grupo de estupendos músicos que redondean a la perfección el formidable conjunto artístico que hará de esta gala un acontecimiento irrepetible: José Quevedo Bola y Manuel Fernández, guitarras, Roberto Jaén, percusión, Diego Montoya, Víctor Carrasco, Fita y Ana Heredia (palmas y coros).

MarinaHerediaByBernardoDoral

La Asociación Calor y Café de Granada lleva más de trece años en la ciudad de La Alhambra amparando a los más necesitados, desfavorecidos o marginados de la sociedad: un intenso programa asistencial que desarrolla semanalmente para individuos o familias, con desayunos y meriendas solidarias, pisos de acogida, atención personaliza (servicios de ducha, ropero; asistencia social; apoyo en gestiones de todo tipo: documentación, organismos públicos, ayudas y asistencias…), talleres inclusivos socio-culturales, reparto quincenal de alimentos a más de 130 familias, y sobre todo: el amor del que sus socios, voluntarios o amigos son capaces de imprimir a sus propias vidas y a las de los demás.

Simultáneamente, la Asociación desarrolla otro programa asistencial en el noroeste de Kenia (África), frontera con Sudán del Sur y Uganda, en una zona de acceso complicado, entre montañas y desierto, donde habitan miles de personas olvidadas para los gobiernos regionales: Amakuriat.

Allí hace veinte años que Calor y Café comenzó un trabajo, asociado con otras entidades, para después asumirlo en solitario. Gracias a este servicio humanitario, miles de personas (principalmente jóvenes y niños) en varias generaciones han tenido acceso por primera vez en su vida al agua que no esté fuertemente contaminada, a una atención sanitaria, educativa y social (desde la igualdad de género) que les está garantizando un presente y un futuro mejores en su existencia como seres humanos.

Calor y Café está Declarada de Utilidad Pública y es Premio Andaluz de Voluntariado 2014. En marzo de 2017, se presentó el documental sobre la vida de la tribu Pokot en Kenia La última frontera de José Antonio Castillo, VER TRAILER DOCUMENTAL.

Las entradas están disponibles en la plataforma RED ENTRADAS y para aquellos que no puedan acudir al evento la organización ha creado una FILA 0 en La Caixa: Calor y Café cuenta ES15-2100 9544 8622 0055 3168