La guitarra de Paco de Lucía "Vuela a Cartagena"

 “La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía” es el nombre de la película con la que Javier Limón y Jorge Martínez recuerdan y homenajean al genio de Algeciras. Un proyecto documental co-producido por Universal Music Spain y que cuenta con la colaboración de Iberia. La Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana ha tenido la suerte de poder encuadrar dentro de sus actividades la proyección de la película-documental que ofrecerá el próximo viernes 6 de abril a las 20:30h. con entrada libre en el Museo Arqueológico de Cartagena y que contará con la presencia de su director y la intervención del guitarrista Carlos Piñana, quien tocará la guitarra del maestro Paco de Lucía.

CARTEL IBERIA FINAL-012

Durante años, Paco de Lucía estuvo trabajando en el diseño de su propia guitarra junto a su amigo, el luthier Toni Morales. Esta guitarra iba a acompañarle en su siguiente gira, pero la muerte sorprendió al maestro justo antes de poder realizarla. Tras conocer la historia, el realizador murciano Jorge Martínez comenzó a trabajar, junto a Javier Limón,  en la idea de darle a esta guitarra huérfana la gira que no pudo realizar. Y así está siendo: Lisboa, Nueva York, Boston, La Habana, México DF, Montevideo, y entre otras muchas capitales del mundo, Cartagena.

En el filme, la guitarra de Paco de Lucía vuela a través de 9 países en un recorrido de 34.412 km para ser tocada por reconocidos músicos de todo el mundo en un original homenaje al genio del flamenco. Participan en la película grandes como TomatitoCarlinhos Brown, Caetano Veloso, o Alejandro Sanz, entre otros. La ciudad portuaria será la encargada de acoger el documental y a la guitarra de Paco de Lucía que será tocada por uno de los grandes guitarristas de esta tierra: Carlos Piñana. ¡Un lujo que nadie se puede perder!

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es