El ciclo "Cartagena Jonda" vuelve con fuerza

 A Málaga nos lleva el nuevo ciclo flamenco de la Peña Flamenca Antonio Piñana de Cartagena. Tras pasearnos por Córdoba y Cádiz es el turno ahora del arte que nace en la ciudad de Picasso, La Manquita, la biznaga o el espeto. Y lo hacen con fuerza. La peña cartagenera lleva a la ciudad portuaria un cartel lleno de grandes nombres pero sobre todo de enjundia. Anoten en rojo en su calendario…

20178917153

Recitales, cine y flamenco, fotografía y charlas coparán su actividad que comienza el próximo 16 de septiembre y que, mes a mes, a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar nos traerá lo mejor del flamenco. Amparo Heredia La Repompilla será la encargada de romper las hostilidades y dar la bienvenida  a los peñistas el 16 de septiembre. En octubre llegará el cante de Cancanilla de Málaga acompañado del toque del maestro Antonio Piñana.

repompilla_900

cancanilla_900

Sin duda el plato fuerte de la programación llegará en noviembre con el baile de Susana Lupiañez La Lupi quien vendrá acompañada por el cante del reciente Lámpara Minera Alfredo Tejada y la guitarra flamenca de Curro de María. Un must de las actividades de la peña. Mas baile, ya el 20 de enero tras la resaca navideña con Carmen González, el cante de El Galli y el toque de Paco Iglesias.

lupi_900

carmen_gonzalez_900

Una de las voces mas interesantes del flamenco, Rocío López La Boterita llegará el 17 de febrero junto a Paco Javier Jimeno mientras que Bonela Hijo con el toque del guitarrista oficial del Festival Flamenco de Lo Ferro Antonio Fernández El Torero lo harán allá por el mes de marzo, el 10.

boterita_900

bonela_900

Otra Lámpara Minera, la 2016, Antonia Contreras ofrecerá su cante a Cartagena. Será el 21 de abril con el magnífico acompañamiento de Juan Ramón Caro. Y cerrarán el 8 de junio por la tierra. Curro Piñana acompañado por el toque de su padre, Antonio Piñana pondrán el punto y final a una temporada que promete tener momentos muy especiales. La programación completa en su web: Peña Flamenca Antonio Piñana de Cartagena. ¡Allí nos veremos!

antonia_contreras_900

curro_pinana_900

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana.