Abiertas las inscripciones para el "Concurso de Cante" de Murcia Flamenca

 Los aficionados al cante flamenco tienen una importante cita el próximo mes de febrero con el V Concurso de Cante de Murcia Flamenca. Del 9 al 17 del segundo mes de 2018 La Madriguera se llenará de jóvenes valores  del flamenco dispuestos a pelear por el cetro de la peña murciana.

CARTEL BELZUNCE

Para esta edición del concurso, que el año pasado ganó el cantaor Edu Hidalgo, el cartel anunciador ha sido diseñado por el artista lorquino Manolo Belzunce y la peña prosigue contando con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia.

EduHidalgo-1-7

Todos los participantes deberán enviar con la solicitud de participación, antes del 7 de enero, una grabación reciente en cualquier medio audiovisual o sonoro, siendo posible también indicar enlaces a Internet como Youtube o similares, enviando los enlaces por correo electrónico a la dirección: murciaflamenca@hotmail.com

La comisión organizadora determinará los aspirantes seleccionados para la fase de clasificación en función de sus dotes artísticas, decretando un número fijo de aspirantes y suplentes, comunicando por teléfono a partir del día 8 de enero las personas seleccionadas y los días de participación en la fase previa.

NicoPelegrín-1-2

En la fase clasificatoria cada participante interpretará 3 estilos de cante elegidos por él mismo de entre toda la familia de cantes flamencos, ya sean a compás o libres, con una duración máxima de 20 minutos. Para la final cada participante interpretará 4 estilos de cante elegidos por él mismo, con una duración máxima de 30 minutos.

El jurado valorará la capacidad artística y creatividad de los aspirantes atendiendo a: afinación de la voz, dominio del compás, expresividad musical, capacidad comunicativa, inteligibilidad de las letras, presencia en el escenario y variedad de estilos. También se tendrá en cuenta la no repetición de estilos en la fase clasificatoria y final según la clasificación expuesta. Las bases completas en el siguiente enlace: V Concurso de Cante.

AnaCaro-1-4

¡Suerte a todas y todos!

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es